Por encima de lo que digamos de nosotros y nosotras mismas, somos lo que somos, lo que viene a decir que la CGT no es más que la suma de éste, de aquélla, del otro, ... y de ti mismo, si te animas. Desde luego que hay otra manera de hacer las cosas, y a ella te invitamos a sumarte.

lunes, 27 de octubre de 2014

Comunicado de apoyo de la CGT a Matilde Castilla

 

Desde CGT expresamos nuestra solidaridad con Matilde Castilla compañera de las Marchas por la Dignidad.

La represión en esta ocasión es por haber ​sido la ​firma​nte de​ la solicitud para una concentración en la Plaza de Cervantes de Ciudad Real el 20 de mayo, ​como no  fue autorizada por la Subdelegación del Gobierno, ​siendo comunicado con escaso tiempo ​y aunque fue desconvocada, s​i que se comunicó a la prensa​, que había acudido a la concentración, lo que ha sido considerado objeto de sanción, dando pie a la represión ​que actualmente está sufriendo Matilde Castilla.
​​
 
No olvidemos que las políticas que priorizan el pago de la deuda ilegítima por el Gobierno, están generando cada vez mayores desigualdades, recortes ​presupuestarios y personales ​en los Servicios Públicos ​de​ Sanidad, Educación, Servicios Sociales, et​c., ​y que son las denuncias que las personas hacemos de ellas las que el Estado no solo no escucha sino que además afronta con represión policial e institucional, recurriendo incluso a montajes que luego cuesta demostrar, como estamos viendo en los últimos juicios que se vienen desarrollando.
 
El caso de la citación de Matilde para el 27 de octubre en el juzgado de lo penal de Ciudad Real, es uno más en el Estado Español de la política represiva que ejerce el Gobierno.


Desde el Sindicato de Oficios Varios de Alcázar de San Juan denunciamos esta actuación por los poderes públicos y queremos expresar nuestro apoyo a Matilde​ Castilla, deseando su total absolución, como corresponde al hecho de haber ejercido únicamente la libertad de expresión que​ la Constitución nos garantiza.


SOV de CGT de Alcázar de San Juan
27 de octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario