Por encima de lo que digamos de nosotros y nosotras mismas, somos lo que somos, lo que viene a decir que la CGT no es más que la suma de éste, de aquélla, del otro, ... y de ti mismo, si te animas. Desde luego que hay otra manera de hacer las cosas, y a ella te invitamos a sumarte.

lunes, 7 de abril de 2014

Tras las Marchas de la Dignidad, HAY QUE CONTINUAR LAS LUCHAS

Las Marchas de la Dignidad han sido un completo y rotundo éxito, como ponen de relieve los análisis y valoraciones de todas las organizaciones y activistas que hemos participado en ellas. Nosotr@s ahora no vamos a decir más al respecto[i], porque lo que nos interesa es plantear, desde ya, cómo darle continuidad a esta movilización en el territorio en el que actúa nuestra Federación Comarcal[ii]. Para ello, tenemos claro que debemos entender las Marchas en el contexto del proceso de movilizaciones en el que estamos interviniendo: luchas contra el desmantelamiento (“recortes”) de los Servicios Públicos (Educación, Servicios Sociales y Municipales,…) y contra las privatizaciones (Sanidad, Agua, RENFE,…); resistencias frente a cierres, EREs, y despidos en empresas, privadas y públicas, frente al paro y la precariedad que provocan, y por el reparto del trabajo y la riqueza; oposición a los desahucios y por una vivienda digna; contra la miseria y por la Renta Básica de las Iguales; luchas contra las agresiones medioambientales (ATC, fractura hidráulica,…) y por un mundo rural verdaderamente vivo.

La afiliación de nuestro sindicato está muy presente en todos esos frentes, mano a mano con activistas de otras organizaciones, poniendo lo poco o mucho que sabemos y tenemos al servicio de tod@s. Ése es el camino que queremos continuar. Para ello llamamos a todas las organizaciones y activistas que se oponen al capitalismo a estrechar lazos y solidaridades, a coordinarnos y a seguir luchando juntos.

El pasado sábado ya dimos un nuevo paso en esa dirección, en la movilización desarrollada en Ciudad Real en el contexto de la campaña estatal LA PRIVATIZACIÓN MATA, en la que participamos gentes de diversas localidades, convocados por CAS-CR, en la que participan nuestros afiliados de allí. El próximo 1º DE MAYO será una nueva oportunidad de continuar adelante. Esperamos que en muchas localidades. Y el 11 de Mayo, en la Marcha a pié contra el basurero nuclear.

Por último, queremos dejar claro que, como para el conjunto de la C.G.T., un paso fundamental para nosotr@s es seguir UNIFICANDO LAS LUCHAS HACIA LA HUELGA GENERAL, laboral y social, controlada directamente por las trabajadoras y trabajadores, sin subordinaciones a ningún interés extraño. Porque el poder real es el que controla ahora la economía y las empresas. Y, por tanto, es clave para la clase trabajadora y el Pueblo en general plantar cara al poder en ese terreno. Recordemos que las huelgas no sirven sólo ni fundamentalmente para mostrar el descontento paralizando la producción: son el mecanismo clave para que la clase trabajadora tome verdadera conciencia de que es ella la que hace moverse al Mundo. Los que sobran son los explotadores.

¡UNIÓN, ACCIÓN, AUTOGESTIÓN!




[1] Nos remitimos al Comunicado que ha difundido nuestro Comité Confederal, y que puede verse en: http://cgt.org.es/noticias-cgt/comunicados/el-22m-la-dignidad-de-la-mayoria-social-impregna-madrid
[2] La Federación que se articula en torno al Sindicato de Oficios Varios de CGT de Alcázar de San Juan cuenta ahora mismo con afiliados desde el área de Puertollano hasta las comarcas de La Mancha central, incluyendo por tanto localidades de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario