Por encima de lo que digamos de nosotros y nosotras mismas, somos lo que somos, lo que viene a decir que la CGT no es más que la suma de éste, de aquélla, del otro, ... y de ti mismo, si te animas. Desde luego que hay otra manera de hacer las cosas, y a ella te invitamos a sumarte.

lunes, 7 de noviembre de 2016

El gobierno del Ayuntamiento de San Clemente se hace con el control de la Radio Pública

Llevaban tiempo intentando controlar los contenidos de un medio de comunicación público, como es la Emisora Municipal de Radio Onda San Clemente, pero no terminaban de conseguirlo por la defensa a ultranza que hizo de este medio de comunicación el que hasta el pasado mes de septiembre fue su director. Al final, tras una oposición inventada y dirigida para quitar de en medio a un trabajador independiente e imparcial, han colocado a uno de los suyos quien, mañana tras mañana, utiliza este medio de comunicación municipal, al dictado del Equipo de Gobierno, para manipular y desinformar a los sanclementinos en base a sus intereses partidistas.

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Clemente siempre ha pensado que la radio era suya, como tantos otros servicios municipales. Desde que tomaran el poder están haciendo uso de una institución pública, como es el Ayuntamiento, como si de su propio “cortijo” se tratara, donde hacen y deshacen a su antojo, sin reparar siquiera en los derechos de los ciudadanos, muchos de los cuáles sufren en silencio las consecuencias de un Ayuntamiento que les da la espalda.

“O estás conmigo o estás contra mí”. Con esta premisa, muchos ciudadanos de San Clemente han pasado a ser “enemigos” del gobierno municipal, que solo se preocupa por atender y colocar a los suyos, reproduciendo un sistema caciquil en el que operan a sus anchas las “redes de clientelismo”, que al mismo tiempo el gobierno de San Clemente fomenta. Se trata de auténticas “redes de miedo”, con el que pretenden callar las voces disidentes, condenando al ostracismo a quienes piensan diferente.

Con el despido del anterior director de la Emisora Municipal de Radio el Ayuntamiento de San Clemente ha querido mandar un mensaje claro a los trabajadores, como si de una amenaza se tratara, para que ni se les ocurra defender sus derechos, pues correrían la misma suerte que la de este trabajador que fue despedido el pasado mes de septiembre sin ninguna causa objetiva.

La radio pública de San Clemente hoy es un medio de comunicación al servicio del Equipo de Gobierno de San Clemente del Partido Popular, colocando a uno de los suyos para que esta emisora suene al son de quienes están asentados en el poder gracias al clientelismo con el que gobiernan, comprando y vendiendo favores, que más adelante serán votos para perpetuarse en el poder.

POR UNA RADIO LIBRE, DEMOCRÁTICA Y AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA. POR EL FIN DE UN SISTEMA CACIQUIL QUE FOMENTA LA REPRESIÓN Y EL MIEDO. POR UN AYUNTAMIENTO QUE SEA DE TODOS Y NO DE UNOS POCOS QUE LO GOBIERNAN COMO SI DE SU CORTIJO SE TRATARA.


Desde la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) en La Mancha apoyamos la CONCENTRACIÓN convocada por la Plataforma por lo Público de San Clemente el próximo domingo 13 de Noviembre.


Puede verse más información de esta movilización y de la Plataforma por lo Público de San Clemente en su página de facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario