Por encima de lo que digamos de nosotros y nosotras mismas, somos lo que somos, lo que viene a decir que la CGT no es más que la suma de éste, de aquélla, del otro, ... y de ti mismo, si te animas. Desde luego que hay otra manera de hacer las cosas, y a ella te invitamos a sumarte.

viernes, 24 de abril de 2015

1º de MAYO en Villarrobledo: MANIFESTACIÓN

Cartel 1 de mayo 2015
Por cuarto año consecutivo, en Villarrobledo vamos a conmemorar el 1º de Mayo con una MANIFESTACIÓN. En este caso, adoptamos como lema general el que proponen las MARCHAS DE LA DIGNIDAD, movimiento global en el que participamos los convocantes de esta movilización. Ese lema es: Por el reparto de los trabajos y la riqueza: CAMINANDO HACIA LA HUELGA GENERAL. Evidentemente, todos los lemas y todas las reivindicaciones que traigan quienes participen en la movilización serán bienvenidos. Y como en años anteriores, sabemos que participarán gentes de diversas poblaciones cercanas.
La Manifestación saldrá a las 12.00 desde la Plaza Ramón y Cajal hasta Los Jardinillos, discurriendo por la calle Graciano Atienza y la Plaza de la Constitución. Una vez que lleguemos a Los Jardinillos, y como venimos también haciendo en estos años, compartiremos la comida que llevemos bajo el lema COMPARTIR PARA SOBREVIVIR.
Los convocantes en esta ocasión somos: la Asamblea de Enseñanza de Villarrobledo, la Confederación General del Trabajo y especialmente la sección sindical de C.G.T. en el Hospital de Villarrobledo, la Plataforma del Campo de Montiel y la Mancha contra la fractura hidráulica, la Plataforma por lo Público de San Clemente, y STOP Desahucios Villarrobledo.
Hay una cuestión que debemos explicar. Es el mismo itinerario que en los años anteriores, pero en esta ocasión no es el que habíamos comunicado legalmente a la subdelegación del gobierno. Ese organismo ha respondido a nuestra comunicación comentándonos que debíamos cambiar el itinerario propuesto, que partía de la zona del Hospital hacia Los Jardinillos. La razón que argumentan es que el Ayuntamiento les ha remitido un informe en el que se señala que, dada la proximidad con el ViñaRock, podría haber problemas de orden público.
Nos vemos obligados a acatar lo que la subdelegación del gobierno nos impone, y de ahí que el itinerario sea finalmente el que es. Pero les hemos respondido afirmando que nos parece totalmente injusta esta decisión, y que consideramos que el Ayuntamiento actúa interesadamente en un informe que no se corresponde para nada con la realidad con ánimo de perjudicar la movilización.
Esto no es sino un paso más en la estrategia de represión de los movimientos sociales que están siguiendo quienes de manera cada vez más abiertamente fascista gobiernan. Es muy importante que las trabajadoras y trabajadores, de Villarrobledo y de toda la zona, así como la ciudadanía en general, lo sepan. Como es importante que sepan que ninguna represión podrá parar nuestras luchas. Porque son justas. Y porque, a diferencia de ellos, tenemos dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario