Por encima de lo que digamos de nosotros y nosotras mismas, somos lo que somos, lo que viene a decir que la CGT no es más que la suma de éste, de aquélla, del otro, ... y de ti mismo, si te animas. Desde luego que hay otra manera de hacer las cosas, y a ella te invitamos a sumarte.

martes, 24 de marzo de 2015

CGT La Mancha en el 21M


En el marco de las marchas y el calendario fijado para este 2015, se encontraba la vuelta a Madrid un año después de que sucediera la manifestación mas grande de la historia reciente de este pais. Toda una demostración de fuerza que como pasara ayer, es el termometro de la indignación y demandas de justicia social desde la clase obrera, desde las bases de organizaciones sindicales sociales y politicas, que encontramos en las calles el arma mas poderosa (ó como siempre y -casi- sólamente se han venido ganando los derechos que ahora nos están robando)
-efectivamente hubo varias alusiones no tanto al periodo electoralista como a la ilusión democrática de las urnas (algo que en todo caso se dijo complementario)-
Aquí incluimos las Marchas en nuestra agenda como CGT (que participa activamente en la organización de éstas desde el principio) y porque ya el 22M acuimos en bus con otras activistas y compañeras de diversos colectivos de la zona. Este año, desde la Plataforma contra el Fracking de los Campos de Montiel y la Mancha, se habló de formar un grupo contra la fractura hidraulica que visibilizara nuestra lucha en las calles de la capital del reino. Así, gentes de Munera , El Bonillo, Motilla …. .llegaron en bus a Madrid con algunas compañeras de Vdo, y a las que nos unimos en la columna que venía desde Vallekas.
A las demandas de No al pago de la deuda. Ni un recorte más. Fuera gobiernos de la Troika, Pan, trabajo digno y techo para todas, No al TTIP, garantizar los servicios publicos, una Renta Basica y universal, contra las leyes mordaza (3) .. llevamos las propias como la ya mencionada contra el fracking (desde que hace tres años designaran en esta zona dos proyectos para agujerear nuestros pueblos y campos, afectando al vital acuifero 23 que riega y abastece de agua toda la zona y el parque natural de las Lagunas de Ruidera) y la lucha contra la privatización y destrucción de la sanidad publica y del HGV. (el Hospital General de Villarrobledo)
En manifestación por el centro de Madrid, juntas, llegamos hasta Colon donde nos unimos al resto de columnas. Allí, tras la lectura del manifiesto en un templete de la parte alta de la plaza, fueron desfilando compañeros de las distintas columnas y arrancando aplausos en numerosas ocasiones de los que abajo, sentíamos en su discurso la (com)unión, la #Dignidad21M y las fuerzas y ganas de luchar en sus territorios, como las dificiles situaciones a las que sin excepción se enfrenta cada rincón de este pais empobrecido, desahuciado, saqueado y ninguneado por los partidos del 78.
Llegó la hora de marchar y, viendo los movimientos de decenas de lecheras que rapido tomaban el espacio que habiamos dejado (mientras se arreglaban rodilleras y ponían los petos en los furgones), recordamos dónde estabamos durante los incidentes del 22M y cómo ésta vez no había sucedido nada (ya que la policía no irrumpió violentamente la concentración como hiciera el año anterior).
Tiempo después veia las imagenes de la persecución y carga policial en una zona distinta a Colon; que habían sido detenidas 17 personas y machacadas por los iniformados otras cuantas. (1)
Tiempo después me enteré que las Marchas habían acordado un dispositivode orden” de 400 personas que se encargarían, y cito textual, “de coordinar las columnas y de evitar altercados. Para empezar no estará permitido llevar capuchas, ni bufandas tapando la cara, y se invitará a abandonar la manifestación a todos aquellos que la quieran “reventar”  .
Me produjo pena; y me refiero mas al “servicio de seguridad” creado expreso para diferenciar y discriminar/aislar a unos manifestantes de otros, que a los enfrentamientos con la policía que se han convertido en la tónica actual. (aquí, y visto lo visto, imagino que aún haya muchas personas que duden sobre quienes son los provocadores en las Marchas y manifestaciones o protestas)

cuidame de mis amigos, que de mis enemigos ya me cuido yo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario