Por encima de lo que digamos de nosotros y nosotras mismas, somos lo que somos, lo que viene a decir que la CGT no es más que la suma de éste, de aquélla, del otro, ... y de ti mismo, si te animas. Desde luego que hay otra manera de hacer las cosas, y a ella te invitamos a sumarte.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Reforma Constitución: El PPSOE sustituye la soberanía popular por la de los mercados.


Reforma Constitución: El PPSOE sustituye la soberanía popular por la de los mercados.

Apenas pasados unos días después de que Merkel ordenara que en las constituciones nacionales se impusiera un límite al gasto público, dogma neoliberal propuesto en USA por el Tea Party, el gobierno ‘socialista’ y el PP se ponen de acuerdo en lo siguiente: 
-Reformar la Constitución por la vía de urgencia, en apenas 2 semanas. 
-Impedir la realización de un Referéndum para que los ciudadanos puedan decidir sobre la Ley más importante del Estado. 
Hoy mismo, la ministra de Economía Salgado saluda esa reforma de urgencia porque ‘da tranquilidad a los inversores’, poniendo sobre la mesa la evidencia de que estamos ante un Gobierno y una Oposición que legislan en función no de la tranquilidad de sus ciudadanos sino de la de los “inversores” (decir capitalistas queda mal porque deja las cosas más claras ante la población). 
La Constitución es la norma más alta que no pueden infringir otras leyes de ámbito inferior. Están modificando el marco legislativo de los próximos 30 años por primera vez y sin preguntar a la gente para evitar el riesgo de que tomemos decisiones diferentes a Merkel, Botín y PPSOE. 
Este cambio supondrá que cualquier gobierno futuro no dispondrá de mecanismos para tomar medidas anticíclicas en situaciones de dificultades, que ante problemas de financiación de algún tipo de servicio público lo eliminará o reducirá, que no tenga margen de acción para realizar políticas de inversión: Todo para la Banca y los ‘inversores’. 
En todo caso, se esté o no en contra, no dan la oportunidad a que la población se pronuncie ante este cambio tan relevante, extendiendo más y más la pregunta de dónde están dejando la soberanía de un país, si somos quienes decidimos o si estamos siendo sometidos por los intereses de los poderosos. 
Aprovechando el día, aprobaron medidas para permitir a los empresarios encadenar contratos temporales a los trabajadores (barra libre) y extender el ‘contrato de formación’ (contrato basura) hasta los adolescentes de 30 años. 
Desde la Coordinadora de Informática de CGT creemos que hay que decir ¡Basta ya! Podemos seguir el Hashtag de Twitter #yoquierovotar , podemos firmar la petición para que se realice un referéndumhttp://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion  , pero por encima de todo, tenemos que estar atentos para salir a la calle y luchar contra la dictadura de los mercados, del capital, sobre nuestra vida: Nos están reduciendo a esclavos sin capacidad de decisión en nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario