Por encima de lo que digamos de nosotros y nosotras mismas, somos lo que somos, lo que viene a decir que la CGT no es más que la suma de éste, de aquélla, del otro, ... y de ti mismo, si te animas. Desde luego que hay otra manera de hacer las cosas, y a ella te invitamos a sumarte.

lunes, 22 de agosto de 2011

Cinco sindicatos caminan hacia una nueva huelga general.


Rojo y Negro:
http://www.rojoynegro.info/cinc-sindicats-caminen-cap-una-nova-vaga-general-1
Venimos de una primavera de fuertes protestas en la calle y de un verano poco habitual, con las concentraciones contra los recortes presupuestarios y el movimiento 15-M como protagonista.
Agosto ya hace intuir que el otoño vendrá agitado. Los sindicatos CGT, CNT, Sindicato de Comisiones de Base (Co.Bas), Coordinadora Sindical de Clase (CSC) y Confederación Sindical Solidaridad Obrera (SO) están trabajando conjuntamente para avanzar en un calendario de movilizaciones que tiene como uno de los objetivos organizar una huelga general "contra las políticas de recortes y la pérdida de derechos impulsada por el gobierno y las instituciones europeas, a instancias de la patronal y los mercados", dice la web de CGT.
Uno de los primeros pasos, explican desde CGT, es trasladar a la clase trabajadora la necesidad de enfrentar, "desde la unidad en la lucha", unas políticas que "pretenden, una vez más, que seamos los y las trabajadoras y los sectores más débiles de la sociedad quienes paguemos la crisis capitalista ". Se refieren, claro,a la reforma laboral, la de pensiones, la de la negociación colectiva y los recortes sociales. "Creemos necesario extender a los centros de trabajo la dinámica de movilización social generada por las asambleas en las plazas y los barrios, al igual que el compromiso y el apoyo mutuo expresado por el movimiento de resistencia a los desahucios o las detenciones de trabajadores inmigrantes", aseguran en una nota.
Hacen un llamamiento a romper "con un sindicalismo institucionalizado, subordinado y cómplice directo de las duras y agresivas medidas del gobierno y la patronal", en alusión a CCOO y UGT, vistas desde hace tiempo con reticencia por parte de estas organizaciones . De hecho, acusan directamente a los dos sindicatos de impulsar una política de "pacto social y desmovilización". Del mismo modo, se muestran abiertos "a todas aquellas organizaciones sindicales y colectivos de trabajadores que desde diversos ámbitos territoriales o sindicales" mantienen posturas contrarias a las atribuidas a CCOO y UGT.
De momento, el calendario prevé un debate público para organizaciones sindicales de clase en septiembre y una "jornada de lucha conjunta" para octubre, "como (primera) parte de una serie de movilizaciones capaces de centrarse en las reivindicaciones obreras el reparto del trabajo y de la renta, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales desde la perspectiva de un cambio radical del sistema económico, el debate social y político ". La próxima reunión de trabajo está prevista para el 2 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario