Por encima de lo que digamos de nosotros y nosotras mismas, somos lo que somos, lo que viene a decir que la CGT no es más que la suma de éste, de aquélla, del otro, ... y de ti mismo, si te animas. Desde luego que hay otra manera de hacer las cosas, y a ella te invitamos a sumarte.

viernes, 26 de agosto de 2016

En Motilla del Palancar: ¡CONTRA SU REPRESIÓN, NUESTRA SOLIDARIDAD!

NI PRIVATIZACIÓN, NI PRECARIZACIÓN

Desde la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) en La Mancha seguimos denunciando la explotación, precariedad e inseguridad que padecen los trabajadores del Ayuntamiento de Motilla del Palancar.

Los trabajadores del servicio de aguas de Motilla del Palancar han tenido que poner ropa y calzado propios para desarrollar su trabajo. E incluso sus herramientas y vehículos particulares. A esto hay que sumarle la total ausencia de cualquier medio de protección auditiva o de otras partes del cuerpo tan importantes y sensibles como son los ojos. Las deficiencias en materia de protección contra la inhalación de productos como disolventes y otros productos tóxicos (algunos sin ninguna etiqueta como los productos tóxicos de la piscina) son el día a día de ese servicio. ¿Así es como ahorra el alcalde? ¿Así es como se remunicipalizan servicios? ¿A costa de los trabajadores?

Los trabajadores del servicio de aguas de Motilla del Palancar han tenido que correr riesgos laborales muy graves, incluso ante los ojos del mismo alcalde, al que no pareció importarle lo más mínimo la seguridad de los trabajadores, ni la propia vida de estos, cuando se dispusieron a sacar la bomba del “pozo del Peral”. Allí, durante varias horas, unos 4.000 kg de hierro en unas condiciones deplorables pasaron por encima de sus cabezas sin la más mínima protección.
CGT preguntó hace semanas por el protocolo a la hora de retirar amianto de las tuberías. El ayuntamiento ni se ha dignado a contestar. A día de hoy, esa falta de previsión ha hecho que algunos de esos trabajos del servicio de aguas los tenga que hacer una empresa privada (mantenimiento de la piscina).

Ante la denuncia de estas situaciones, CGT tuvo varias reuniones con el ayuntamiento en presencia del comité de empresa. Están grabadas en audio y no tienen desperdicio: sólo podemos constatar la absoluta falta de vergüenza de todos ellos. Porque tanto los concejales como ese comité han demostrado su total despreocupación en materia de salud laboral y por el trato vejatorio a los trabajadores. Y es que miembros de ese comité son a la vez miembros de IU Motilla. Es imposible al mismo tiempo defender a los trabajadores y lavarle la cara al gobierno de IU-PSOE. Hay que elegir. Y parece que esos sindica-listos “lo tienen claro”.

¿Cuál fue la respuesta del equipo de gobierno? REPRESIÓN. Aumentaron la intensidad en el trato vejatorio al trabajador y afiliado de CGT José FMG hasta incluso provocar daños en su salud. Viendo que no se doblegaba buscaron una salida “a la americana”, con un despido exprés en el que tienen la desvergüenza de reconocer su improcedencia. ¿Eso es lo que hace un gobierno municipal que se dice de izquierdas?

En todo el Ayuntamiento la situación es la misma: amenazas a las trabajadoras de la limpieza; amenazas a las trabajadoras de la guardería (o firman una reducción de jornada o despidos); incumplimiento de promesas como la subida salarial (¿ya no se acuerdan de eso que decían de los salarios de mierda?); y lo peor es que apoyan a quienes provocan daños en la salud de los trabajadores. Porque nos hemos enterado ahora que otro trabajador del servicio de aguas ha pedido el cambio de puesto porque ahí siguen ridiculizando e insultando a los trabajadores con el consentimiento de PSOE e IU. Ahí a los trabajadores se les llama “chatarra” y el gobierno lo permite.

Desde CGT en La Mancha no vamos a admitir todas estas barbaridades. Vamos a seguir denunciándolas sin descanso. Por eso el 27 de Agosto nos concentraremos ante el Ayuntamiento.

¡CONTRA SU REPRESIÓN, NUESTRA SOLIDARIDAD!
 ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!

CGT Motilla del Palancar

No hay comentarios:

Publicar un comentario