Por encima de lo que digamos de nosotros y nosotras mismas, somos lo que somos, lo que viene a decir que la CGT no es más que la suma de éste, de aquélla, del otro, ... y de ti mismo, si te animas. Desde luego que hay otra manera de hacer las cosas, y a ella te invitamos a sumarte.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Para organizar las Marchas de la Dignidad del 22 de Marzo a Madrid desde las comarcas manchegas

En nuestra última Asamblea, el SOV de CGT del área de Alcázar de San Juan (que incluye afiliados de diversas localidades manchegas) analizó las posibilidades de organizar un viaje conjunto a Madrid el 22-M con motivo de la llegada de las Marchas de la Dignidad (que nuestra organización apoya). Aprobamos una propuesta que difundimos con este escrito.

1. Sabemos ya, por las informaciones que nos llegan, que hay muchos activistas de las poblaciones en las que actuamos que quieren ir a Madrid ese día (Alcázar, Mota del Cuervo, Pedro Muñoz, Quintanar de la Orden, San Clemente, Tomelloso, Villarrobledo,…). También sabemos que es muy complicado para muchos de ellos organizarse para ir colectivamente y de la manera más económica y cómoda posible. Los compañeros de Cuenca capital, de Ciudad Real capital y su entorno, y de Albacete capital y su entorno, ya se están organizando y confiamos que con éxito. También en la zona de La Manchuela albaceteña y conquense se están organizando. En cualquier caso, la propuesta que a continuación planteamos está abierta a coordinarse con ellos.

2. Nuestro sindicato se presta voluntario a organizar las cuestiones técnicas relativas al viaje. Y, dejando claro que nosotros somos una organización auto-financiada por nuestras propias cuotas y que no actuamos como otras entidades, también nos comprometemos a que nadie, dentro de nuestras posibilidades, se quede sin asistir por motivos económicos.

3. Proponemos a todas las personas interesadas el siguiente método:
  • Que se organicen grupos en las localidades, con una persona responsable para coordinarnos. Y que se contabilicen cuántas personas quieren ir de cada una de esas localidades. Proponemos como fecha tope el domingo 16 de Marzo para hacer un recuento global y conocer las localidades. Consideramos necesario que la gente que diga que va a venir lo haga con total responsabilidad y seriedad. Y que se vayan recogiendo con antelación unos 10 euros por persona (que es lo que probablemente costará, más o menos). Salvo en aquellos casos en los que no se tengan recursos, claro.
  • Nosotros nos encargamos de hablar, a comienzos de la semana del 22-M, con las empresas de autobuses. Y organizamos los itinerarios para recoger a toda la gente. Si fuera necesario, nos organizaremos para agruparnos de varias localidades en una para el paso de los autobuses.
  • El miércoles 19 confirmaríamos el proceso a todos los interesados.
  • El sábado 22, una vez que estuviéramos en Madrid, cada persona o colectivo se manifestará como considere, pues sabemos que habrá diversos cortejos en la movilización. Y quedaríamos a una hora para iniciar el camino de vuelta. 
Ponemos aquí las vías de contacto:
Correo electrónico: cgtalcazar@yahoo.es
Teléfonos: 926 547 066 / 616 186 602


No hay comentarios:

Publicar un comentario