Por encima de lo que digamos de nosotros y nosotras mismas, somos lo que somos, lo que viene a decir que la CGT no es más que la suma de éste, de aquélla, del otro, ... y de ti mismo, si te animas. Desde luego que hay otra manera de hacer las cosas, y a ella te invitamos a sumarte.

domingo, 19 de enero de 2014

Exposición Todos (...) Los Nombres en Alcázar de San Juan

Desde el próximo día 27 de Enero hasta el Sábado 1 de Febrero, tendremos la oportunidad de presenciar en el local de CGT de Alcázar de San Juan, la exposición "Todos (...) Los Nombres".
 
Como adelanto, el Sábado 25 a las 12:00, tendrá lugar la presentación de la exposición ante los medios, a cargo de nuestro compañero Cecilio Gordillo, verdadera alma de un proyecto, TODOS LOS NOMBRES, que ha conseguido algo inimaginable hace unos años: recuperar más de 79.000 nombres e historias de represaliados por el franquismo (79.221 y la cifra sigue aumentando). Y lo ha hecho pese a todas las trabas que quienes tienen mucho que ocultar por sus vínculos con el franquismo han puesto.

El número de víctimas de nuestras tierras cuyas historias están disponibles en la web http://www.todoslosnombres.org/ es de 65 de la provincia de Cuenca, 220 de la provincia de Ciudad Real y 120 de la de Albacete. Queremos también con estos actos animar a todos los familiares que lo deseen a contactar con nosotros y con el resto de asociaciones memorialistas para encontrar a los suyos, para que puedan saber qué fue de ellos y puedan hacer sus duelos con esa dignidad que les fue negada sistemáticamente por los represores

No hay comentarios:

Publicar un comentario