Por encima de lo que digamos de nosotros y nosotras mismas, somos lo que somos, lo que viene a decir que la CGT no es más que la suma de éste, de aquélla, del otro, ... y de ti mismo, si te animas. Desde luego que hay otra manera de hacer las cosas, y a ella te invitamos a sumarte.

martes, 2 de octubre de 2012

Semana Europea de Lucha por la Sanidad Pública

Manifestaciones y actividades  en la comarca con motivo  Semana Europea de Lucha por la Sanidad Pública

Acude:

Villarrobledo: El Domingo 7 manifestación  a las 12 desde la plaza al hospital


Tomelloso: El  Jueves 4 proyección Sicko 
Domingo 7  a las 12 Concentración en la plaza






Arriba los que luchan.
Caminando hacia la huelga general  del 31 de Octubre








Comunicado SOV de CGT Álcazar de San Juan semana de lucha por la Sanidad Pública

Por toda Europa, los sistemas públicos de salud están siendo deteriorados y desmantelados: sus partes rentables se privatizan y, el resto, se está transformando en un modelo de baja calidad, similar a los antiguos de beneficencia. Esta situación se hace patente en nuestra comarca con el proceso de gestión privada de nuestros hospitales públicos ( Manzanares, Villarrobledo y Tomelloso) y el deteriodo del resto.
Por mucho que ciertos sectores anuncien que si gobiernan retornaremos al “estado de bienestar”, no es posible; ya se han caído las caretas, los políticos no deciden nada y las transnacionales financieras han decidido convertir en su negocio nuestra salud, la educación……. El problema es el sistema capitalista, y sólo acabando con él tendremos asegurados servicios públicos de calidad para todos y todas.
Del 1 al 7 de octubre en varios países europeos (Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Eslovaquia, España, Irlanda, Polonia…..), se llevan a cabo acciones y movilizaciones contra el desmantelamiento y la privatización de los sistemas públicos de salud.

Nos toca a trabajadores, parados y excluidos, organizarnos y salir a la calle para defender lo que es nuestro y reclamar su control: queremos sistemas sanitarios del pueblo y para el pueblo, sin influencia de las multinacionales del sector y que actúen de verdad contra los determinantes de la enfermedad.

Desde Federación comarcal de la CGT de la Mancha animamos a participar en las concentraciones y actos en nuestra comarca, el Domingo 7 a las 12 del mediodía en Villarrobledo y Tomelloso.


Caminamos con determinación hacia la huelga general del próximo 31 de Octubre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario