Por encima de lo que digamos de nosotros y nosotras mismas, somos lo que somos, lo que viene a decir que la CGT no es más que la suma de éste, de aquélla, del otro, ... y de ti mismo, si te animas. Desde luego que hay otra manera de hacer las cosas, y a ella te invitamos a sumarte.

domingo, 13 de mayo de 2012

CRÓNICA DEL ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO 15M DE TOMELLOSO


Desde el  SOV de CGT de Alcázar saludamos y animamos al movimiento 15M de Tomelloso a seguir así. Arriba l@s que luchan¡¡

_____________________________________________________________

Este Sábado 12 de Mayo en Tomelloso, se ha  celebrado el primer aniversario del  nacimiento del Movimiento 15 M  con un amplio programa de actividades lúdico- reivindicativas organizados por la Asamblea  de la localidad. Tomelloso se ha unido así,  a la celebración de un evento global que está removiendo los cimientos del sistema.
La jornada ha contado con actividades desde las 12 del mediodía hasta pasadas las 9 y media de la noche.
Más de un centenar de personas han participado en las actividades matutinas. Destacan las destinadas al público infantil que han disfrutado, aprendido y compartido en los distintos talleres celebrados, así la chiquillada pudo disfrutar de piñatas, de  talleres de pintura, de juegos con cometas y de malabares. 
Al mediodía se celebró una comida popular a la que se invitó a todo el público asistente.
La tarde tomó un cariz más reivindicativo con la celebración de un taller sobre objeción fiscal, en el que se expuso una unidad didáctica utilizando la  dinámica participativa con una gran acogida del público asistente que expuso los problemas del militarismo. La protectora de animales también estuvo presente exponiendo las dificultades que están teniendo para mantener la protectora y  animando a la participación en el rastrillo benéfico que va a celebrar  en a partir del Martes 15 de Mayo en la Posada de los Portales.
Cabe destacar también que durante mañana y tarde se celebró un taller en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar sus propias chapas con mensajes reivindicativos y alusivos al movimiento 15m, además de exponer sus propios mensajes en el panel habilitado al efecto y obtener gratuitamente el periódico del 15M y diversos panfletos.
Tras la recogida del material y la limpieza del parque, se inició una manifestación que recorrió las calles que van desde el parque de la constitución hasta la plaza del ayuntamiento.
Durante la marcha, más de medio centenar de manifestantes, a pie o en bicicleta, portando camisetas en las que se leía bajo unas manos abiertas “ estas son nuestras armas”, corearon cánticos recordando que la crisis es una estafa orquestada por el capital y que hay cada vez hay más motivos para indignarse y actuar  contra las políticas de recortes sociales y de libertades, la contrarreforma laboral y la ayuda a la banca privada, también se incidió en la problemática local y regional coreándose consignas contra la privatización de nuestro hospital y los recortes en enseñanza.
En la plaza del ayuntamiento y a partir de las 20 horas, se expusieron las obras creadas en el taller de pintura de la mañana. Tras la lectura de un manifiesto, se dejó micrófono abierto en el que se siguieron exponiendo problemas locales como la situación de la casa del gallego  y los desahucios sufridos por vecinas de nuestra localidad. También se celebró un concierto, con la actuación estelar y en acústico del cantautor Angel Aguas que precedió a la exhibición en primicia del video conmemorativo del  aniversario del Movimiento 15M en Tomelloso en el que se repasaron las actividades  reivindicativas que a lo largo de un año de lucha han realizado, entre las que destaca la organización de la primera manifestación contra la privatización de nuestro hospital que llegó a reunir  a más de 6000 personas.
Con un llamamiento a la participación en las próximas asambleas que  llevan a cabo en la plaza  todos los Sábados a partir de las 19 horas y recordando que cada vez hay más motivos para la indignación y el compromiso, concluyó una jornada en la que el movimiento 15M de Tomelloso con apenas un año de vida demostró que es capaz de echar a andar con imaginación y civismo contra un sistema injusto y unas instituciones incapaces de servir a la ciudadanía poniendo en valor el método asambleario, la cooperación y el compromiso con el bienestar social y el respeto a la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario