Por encima de lo que digamos de nosotros y nosotras mismas, somos lo que somos, lo que viene a decir que la CGT no es más que la suma de éste, de aquélla, del otro, ... y de ti mismo, si te animas. Desde luego que hay otra manera de hacer las cosas, y a ella te invitamos a sumarte.

sábado, 11 de febrero de 2012

La reforma laboral del despido o cómo destruir empleo

Indecente, impresentable, un atraco a la clase trabajadora, cesión sin precedentes a banqueros y empresarios, una burla a los parados, porque con esta medidas no se creará empleo, una traición a sus votantes al no estar contemplado en su programa electoral.


     


Todos estos y muchos más adjetivos son los que pueden resumir la impresentable reforma laboral del despido, aprobada este viernes, 11 de febrero de 2012.
Ahora queda realizar los trámites en el congreso para ratificarlo, pero ya está en vigor. Unos meses de burocracia política que no servirán para cambiar nada, salvo que la presión de la calle obligue a rectificar semejante atropello. Es hora de moverse y todos a una, de defender nuestros derechos laborales y sociales.
El resumen de lo aprobado es el siguiente :
• El despido de 20 días será posible con 9 meses de caída de ingresos, no es necesario acreditar perdidas.
• En este caso la indemnización máxima será de 12 mensualidades, frente a las 45 mensualidades del anterior despido improcedente.
• El despido injustificado (improcedente) pasa de 45 días por año a 33.
• Además se reduce 20 meses de salario la indemnización, al reducir el máximo de 42 mensualidades a 24.
• Se crea "un contrato indefinido" con un periodo de prueba de un año.
• Aumentan las subvenciones a los empresarios con otros 3000€ en la contratación del primer trabajador menor de 30 años.
• Los parados que estén cobrando prestación tendrán que realizar "un trabajo social".
• La prórroga máxima de los convenios colectivos vencidos será de dos años, con lo que se pone límite a la denominada "ultraactividad", que permitía el alargamiento prácticamente indefinido de los convenios.
EL ABARATAMIENTO DEL DESPIDO NO CREA EMPLEO, CREA PRECARIEDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario